Máquinas de coser mecánicas
Sin lugar a dudas las máquinas de coser mecánicas han sido las herramientas más populares en hogares y talleres por generaciones. Estás máquinas destacan por su durabilidad y simplicidad, ideales para contar con una experiencia de costura tradicional, otorgando un mayor control sobre los trabajos en ejecución.
¡Desata tu creatividad en cada puntada con la máquinas de coser mecánicas que se ajuste a tus necesidades!
¿Qué es una máquina de coser mecánica?
Las máquinas de coser mecánicas hace referencia a toda aquella máquina que debe ser accionada mediante pedales y palancas que permiten controlar a voluntad la velocidad de las costuras, estas máquinas suelen tener una serie de perillas o ruedas que permiten ajustar la tensión del hilo, y la longitud y ancho de la puntada.
Estas máquinas son muy cotizadas principalmente por su simplicidad y durabilidad, gracias a su gran variedad de diseños y estilos estas máquinas pueden ser utilizadas tanto en los hogares como en talleres, la mayoría de estas máquinas cuentan con todas las funciones básicas de costura.
Mejores máquinas de coser mecánicas
Máquina de coser mecánica Singer Heavy Duty Sewing 4423
- Máquina de coser para trabajos pesados de alta velocidad con 1100 puntadas por minuto.
- Cuenta con un total de 23 puntadas incluidas entre las más destacadas están las básicas, elásticas y para ojales lo que permite el desarrollo de una gran variedad de proyectos.
- Cuenta con señalización de la ruta del enhebrado correcto culminado con enhebrado de aguja automático.
Juki TL-2010Q, para acolchado y sastrería
- Máquina de coser y acolchar de alto rendimiento
- Enhebrador de agujas y cortador de hilo automático
- Es muy ligera por lo que es fácil de transportar y llevar donde desee
Características principales de las máquinas de coser mecánicas.
Las máquinas de coser mecánicas cuentan con varias características que la distinguen de las otras máquinas, algunas de estas son las siguientes:
- Controles y ajustes manuales: Estas máquinas cuentan con controles y ajustes completamente manuales que permite al usuario regular mediante perillas y palancas las tensiones de hilos, así como la longitud de las puntadas, configuración de agujas y otros.
- Sistema de alimentación básica: Esta alimentación se destaca principalmente en sus dientes de arrastre, los cuales están ubicados de la placa de la aguja y son los encargados de permitir el arrastre de tela. Si quieres conocer más del tema visita el área de las máquinas industriales donde se detalla el tema de los diferentes tipos de arrastres.
- Variedad de puntadas: Estas máquinas a pesar de considerarse básicas, cuentan con varios tipos de puntadas que permiten realizar diferentes proyectos. Se debe aclarar que la cantidad de puntadas va a depender principalmente del modelo de la máquina.
- Construcción robusta y duradera: La mayoría de estas máquinas están construidas con un armazón metálico forrado con plástico, lo que les da una resistencia duradera y resistente.
- Facilidad de uso y variedad de modelos: Cuenta con una gran variedad de modelos en los que se puede satisfacer cualquier gusto y necesidad, además de ser muy prácticas y fáciles de usar.
- Mantenimiento sencillo Al no tener mecanismos complejos las máquinas de coser máquinas son mucho más fáciles de mantener y reparar, donde la mayoría de los problemas se pueden solucionar en el hogar, y en el peor de los casos solicitar una revisión de un técnico común.
- Bajo costo: Las máquinas de coser mecánicas tienden a ser más económicas en comparación con las máquinas de coser electrónicas o computarizadas, esto se debe principalmente a que son más simples en términos de componentes y tecnología.
¿Cuál es la diferencia entre una máquina de coser mecánica y una electrónica?
Una de las principales diferencias entre una máquina de coser mecánica y eléctricas, se encuentra en la selección de puntadas y los comandos para regular el ancho y largo de cada una de ellas.
En el caso de las máquinas de coser mecánicas, es muy característico que incluyan una o más ruletas giratorias en la parte superior, donde se puede elegir las puntadas a utilizar, mientras que las máquinas electrónicas cuentan con botones y pantallas LCD para la elección de puntadas.
Tiene diseños más simples y duraderos que las electrónicas, lo que las hacen más fáciles de usar y mantener.
Principales desventajas de las máquinas de coser mecánicas.
Aunque las máquinas de coser mecánicas pueden ser una opción asequible y confiable para muchos, también presentan ciertas desventajas que se deben considerar :
- Los modelos más básicos cuentan con poca variedad de puntadas.
- Producen mucho más ruido que las máquinas electrónicas, debido a su estructura de engranajes mecánicos.
- La mayoría de los modelos básicos tiene los ojales 4 pasos.
- Cuentan con menos funciones automatizadas en comparación a máquinas computarizadas.